NavBarSLT

Un poco de todo

El resumen del ascenso al C3, 6000m. El jueves 13, del C1 al C2 hay que ir serpenteando grandes grietas, seracs y paredes de hielo que pueden caerse, sobre todo por la tarde con el sol y aumento de temperatura. En algunos pasos se usa el jumar para subir algun muro de hielo o rapelar si hay que bajarlo. A 5000m esto te sube la adrenalina a las nubes ;)
El C2 es una especie de repisa donde se montan las tiendas, las vistas no tienen precio, nada menos que delante del mítico monte Poveda.
El viernes 14 subimos del C2 al C3, por el mismo glaciar, ya menos expuesto que el dia anterior. Montamos tiendas en un muro de hielo de ancho poco que las tiendas en la zona del collado entre los picos Chapayev y Khan Tengri. Delante de nuestras narices teniamos la famosa y preciosa arista de la piramide del Khan Tengi, a la que en proximos dias tendremos que enfrentarnos, pero cada cosa a su tiempo :)

Esta noche en el C3, a casi 6000m de altura, empezo a levantarse una tormenta de nieve y viento fortisimo que movia la tienda para todas partes y lanzaba la nieve hacia todas partes sintiendo como pegaba en los laterales de la tienda y te iba empujando la nieve acumulada cuanto mas pasaban las horas, teniendo que salir a desalojar nieve con una pala, con todo lo agradable que puede ser como imaginais. Yo, por ratos me agarraba a los sueños y a ratos a la tienda cuando la intensidad de las rafagas de viento y nieve se incrementaba brusca y alocadamente como si quisiera sacarnos de alli y mandarnos volando al campo base, donde, por cierto 10 tiendas volaron con el viento.

A las 05:00, ya un poco mas calmado, desmontamos tiendas y comenzamos a bajar para el Campo Base, con mucha nieve acumulada y abriendo nosotros la huella. A las 10:30 estabamos en el CB. Atras queda una de esas noches para contar pero no para repetir :) ... Quizas el Khan Tengri esa noche no queria que nadie se le acercara tanto y nosotros, sin pedirle permiso, durmiendo en la base de su impresionante piramide.

Ya en CB toca secar ropa y organizar todo de nuevo para cuando volvamos a subir, ... lavarse, tomar algo calentito y descansar.

Dos personas abandonaron ya la expedicion y otra con congelaciones leves en 8 dedos de las manos tras esta noche loca....y por otro lado un hombre muerto en el Poveda, una montaña pegada a esta, por mal de altura, a 7000m.

En cualquier caso, hoy os envio esta foto recien salida del horno, al presenciarla me ha llevado a muchos lugares ;)

Un abrazo
Rober

No hay comentarios:

Publicar un comentario